Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huelga de horas extra en la Policía Local de Rojales

Los agentes se hartan de esperar mejoras y avisan al alcalde de que los servicios extraordinarios son voluntarios, así que dejan de realizarlos

Huelga de horas extra en la Policía Local de Rojales

Los agentes de la Policía Local de Rojales han advertido al Ayuntamiento que a partir de ahora no realizarán más servicios extraordinarios para el municipio. Se trata de las horas extra que los policías venían trabajando para reforzar el servicio en eventos como romerías, fiestas, pasacalles o para cubrir bajas de compañeros del cuerpo. Todo ello al margen de su horario establecido. La medida es una forma de protesta porque, según aseguran, llevan años reivindicando una mejora en sus condiciones laborales mientras el Consistorio hace oídos sordos y sólo les dice que se están estudiando sus propuestas.

Los agentes han comunicado esta situación al alcalde, Antonio Pérez, recordándole que según la normativa esos servicios tienen carácter voluntario y, por tanto, no están obligados a realizarlos. En el escrito presentado manifiestan que «desde hace bastante tiempo atrás hay un grandísimo malestar generalizado en los funcionarios de la Policía Local de Rojales ante todas sus propuestas emitidas y no habiéndose solventado ninguna de ellas», pues supuestamente se hallan en estudio. Con ello se refieren a una revisión de los conceptos por gratificaciones extraordinarias, productividades o modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. También piden que se pague a todos los agentes el complemento de motorista ya que todos utilizan las motocicletas pero sólo lo cobran unos pocos, entre otras reivindicaciones.

Cansancio

A través de un comunicado, los agentes dijeron ayer que sufren «un grandísimo cansancio e impotencia ante el malestar de que todas sus propuestas emitidas no sólo no se han solventado, sino que llevan meses y años en permanente estudio», motivo por el cual dicen sentirse «ninguneados y abandonados por la propia corporación municipal». Los agentes destacan que dichos servicios se vienen realizando de forma voluntaria y básicamente para cubrir los huecos en los cuadrantes de compañeros que se han marchado a otros cuerpos de Policía, teniendo que realizar los agentes refuerzos en su días de descanso con la finalidad de cubrir las necesidades del servicio de Rojales.

Se trata de un municipio en el que, según indican, se registran numerosos delitos contra la propiedad, como robos en domicilios o vehículos. Ello mientras los policías en muchas ocasiones «han de apañárselas solos, pues no existe cuartel de la Guardia Civil ni comisaria de Policía y en muchas ocasiones no hay efectivos o están en otras tareas o servicios». A este respecto dicen que en Rojales pueden registrar hasta 800 servicios en un solo mes en periodos no estivales, lo que además se multiplica en verano. Destacan igualmente los agentes que se realizan diversas actuaciones por asuntos vinculados a violencia de género.

«El alcalde sigue dejando todas sus reivindicaciones en el olvido o en un estudio constante, es por ello que los Agentes dicen no a los servicios extraordinarios», trasladaron ayer por último en un comunicado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats