La concejal Sandra Sánchez (PP) ha expresado "su indignación y la de muchos padres, alumnos y usuarios del Palacio de la Música, ante la situación de dejadez y abandono desde hace más de año y medio" por parte del equipo de gobierno de Torrevieja, en cuanto a la reparación del aire acondicionado de todas las plantas donde están ubicadas las aulas.

A juicio de la concejal popular, la reparación de ese equipo se debería considerar un "servicio esencial y necesario", al que de manera inmediata tendría que haber dado prioridad el equipo de gobierno, "más si cabe, cuando se trata de instalaciones municipales que no pueden ser trasladadas de manera provisional a otro lugar, para impartir adecuadamente cada una de las disciplinas del conservatorio profesional de música en nuestra ciudad. Son los niños y jóvenes que hacen uso de las instalaciones, los más perjudicados ante tal situación, y lamentablemente no parece importarle a quienes gobiernan Torrevieja.

La edil popular ha proseguido citando el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 31 de marzo, donde el equipo de gobierno aprobó por unanimidad "archivar el expediente de contratación relativo a la reparación, suministro e instalación de equipos de aire acondicionado en diferentes dependencias municipales, entre ellas el Palacio de la Música", algo totalmente opuesto a lo que cabría esperar después de año y medio.

Aunque la edil no lo ha citado hoy, en una junta de gobierno posterior, a principios del mes de abril, el Ayuntamiento anunció el inicio para la adjudicación con un contrato menor de ese equipo y de otros dos en distintas dependencias municipales. Aunque esos contratos, tramitados por la vía de urgencia, no aparecen en la pestaña de la web municipal dedicada a la publicidad de contratos menores.

Sandra Sánchez ha señalado que dentro de la página web del Ayuntamiento de Torrevieja, cualquier ciudadano puede consultar los diversos trámites de contratación y no aparece nada que indique que se esté tramitando contrato o gasto alguno, ni tampoco que se haga mención a la reparación. En este caso, recuerda la oposición, el gobierno de coalición no puede apelar a que se trata de una "herencia de la gestión del PP".

Incidente

La concejal popular ha citado el incidente ocurrido el pasado 23 de Septiembre de 2016 en el Palacio de la Música, al que acudieron efectivos de Protección Civil y de la Policía Local para atender un desvanecimiento debido al intenso calor existente en el interior del edificio, del que finalmente no hubo que lamentar consecuencias graves, pero sí "hay que lamentar que ni el alcalde, ni los concejales responsables de las diferentes áreas implicadas, todavía no hayan dado solución tras lo ocurrido".

"Es evidente -ha dicho- que el calor en el interior del edificio irá en aumento por las fechas que se aproximan, con días de más calor y que acompañarán a más horas de clase, más ensayos, exámenes finales y más nervios de los habituales, procurando un verdadero riesgo para la salud de nuestros niños y jóvenes. En definitiva, no se debe permitir que vuelva a ocurrir un episodio como el del pasado mes de septiembre".