El IES Azud de Alfeitamí de Almoradí ha celebrado su II Feria de Formación para ayudar al alumnado que finaliza etapa educativa (2º de bachillerato, 4º de ESO, 2º de FPB, y 2º de los ciclos formativos de grado medio y grado superior) a tomar decisiones importantes para su futuro profesional y académico más inmediato, "ofreciendo una guía y orientación práctica y verdaderamente útil sobre las diversas alternativas que existen".

Fuentes del centro educativo han explicado que en la presente edición han sido también invitados alumnos de otros centros de la localidad y de la comarca, entre ellos el IES Antonio Sequeros y del Colegio Santa María de la Huerta de Almoradí, alumnado del IES San Pascual de Dolores y del IES de Los Montesinos.

"Para conseguir el objetivo marcado hemos contado con la colaboración de 21 participantes, entre centros educativos, universidades, asociaciones e instituciones formativas y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Cada participante ha expuesto su stand ofreciendo información a todo el alumnado interesado y algunos de los centros han realizado además charlas informativas previamente organizadas para explicar al alumnado todas las opciones y potencialidades de los ciclos formativos que imparten y que pueden atender a sus demandas y preferencias profesionales", ha explicado el jefe de estudios de Ciclos formativos del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, Víctor Mula.

Entre otros han participado el IES Mare Nostrum de Torrevieja, el IES Palmeral de Orihuela, el IES La Encantá de Rojales, el IES Antonio Sequeros de Almoradí, el IES Santiago Grisolía de Callosa de Segura, el IES Gabriel Miró de Orihuela, el Colegio Jesús María de Orihuela, la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Orihuela, el IES Benejúzar y el anfitrión y organizador, IES Azud de Alfeitamí de Almoradí. Además ha asistido al evento la Universidad de Alicante, Murcia y Miguel Hernández de Elche. También el Centro de Turismo de Torrevieja, ESATUR (Formación Turística y Aeronáutica) y ADIS (Asociación de Discapacitados Vega Baja de Orihuela), así como representantes del cuerpo de Bomberos, de la Guardia Civil, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Local.