El grupo socialista de San Fulgencio asegura que la nave de 470 metros que se ha construido de forma ilegal, sin licencia, a manos de una empresa conservera pertenece en parte al marido de una concejala del Partido Popula (PP), que según ellos está integrado en el negocio. El PSOE pidió ayer la dimisión del alcalde y edil de Urbanismo, Carlos Ramírez (PP), y dijo que presuntamente está prevaricando al consentir que se realicen estas obras sin licencia».

La situación de esta construcción irregular fue desvelada hace unos días por el Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN). Ahora, sus compañeros de oposición, los socialistas, aseguran que tras haber contrastado esa información han comprobado que los técnicos municipales realizaron una visita a la obra y constataron que carece de licencia. También que la empresa no cumple con el artículo 235 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valenciana, siempre según su versión.

Sostienen que el regidor, con su actitud, «está causando un importante perjuicio a las arcas municipales al dejar de ingresar las tasas e impuestos que le correspondería pagar a la empresa». Desde el PSOE dicen que «también han podido comprobar que carece de licencia ambiental para realizar la actividad conservera, al haber modificado sustancialmente dicha actividad con esta modificación sin licencia».

Familiar

«Estos favores que Carlos Ramírez Sansano ha decidido personalmente conceder a esta empresa, sospechamos que presuntamente puedan deberse a que el marido de una concejala del actual equipo de gobierno es uno de los propietarios de la empresa conservera, así como su cuñado, que casualmente también fue concejal del Partido Popular en la pasada legislatura».

Desde el PSOE dicen que todo el equipo de gobierno «es consciente y tapan lo que está pasando». Se preguntaron también qué opina de esta situación el edil de Actividades, Joel Noche (UPyD), y el responsable de Industria, Manuel Gómez (PP). « Es necesario una explicación convincente del alcalde y que asuma su responsabilidad dimitiendo del cargo», concluyeron.