La construcción de dos nuevos colegios en Torrevieja y Guardamar del Segura está cada vez más cerca. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha sacado a licitación los proyectos para la ejecución del proyecto geotécnico, que sirve para estudiar el terreno sobre el que se asentarán ambos centros educativos. Para estos trabajos se ha previsto una partida máxima de 32.000 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de mayo.

En el caso de Torrevieja, el nuevo colegio servirá para acabar con los barracones del centro Amanecer, en el que se imparte clase desde hace 14 años en aulas prefabricadas, siendo uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana en estas condiciones y que cuenta con 250 alumnos. La promesa que hizo Conselleria fue la de adjudicar la obra principal en el primer semestre de este año, algo que no se cumplirá. La ubicación reservada para este colegio es una parcela junto al Centro de Desarrollo Turístico. El Ayuntamiento ha ofrecido el terreno al Consell levantando un informe de reparo de la interventora, porque los técnicos señalaron algunas deficiencias del suelo.

En el caso de Guardamar, el nuevo centro será llamado Dama de Guardamar y servirá igualmente para reubicar a los escolares que actualmente acuden a clase en aulas prefabricadas.