Un incendio registrado ayer en la mercantil desguaces El Campeón, en la partida de El Escorratel, en Orihuela, calcinó una superficie de 2.000 metros cuadrados y numerosos vehículos. El fuego comenzó, al parecer, de forma accidental y generó una densa columna de humo que se podía ver desde varios kilómetros.

Las llamas se iniciaron a las 17.30 horas y los bomberos tardaron dos horas en darlas por controladas. En las labores de extinción participaron vehículos y efectivos de los parques de Orihuela, Torrevieja y Almoradí. Más tarde se unió una brigada de Crevillent para relevar a los oriolanos, que fueron los primeros en acudir, según los datos que facilitó ayer el Consorcio Provincial de Extinción.

El propietario y sus hijos se mostraron ayer desolados al ver como el fuego arrasaba el negocio.El siniestro comenzó en una zona donde no existe actividad alguna por lo que se descarta que el fuego pudiera desatarse por un chispazo. Los vehículos, de hecho, llegan al desguace ya troceados. Algunos testigos aseguraron haber visto a unos menores quemando petardos en las inmediaciones del lugar.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil se trasladaron a la zona para ayudar en las tareas de extinción. Estaba previsto que un equipo de los bomberos permaneciera en el lugar toda la noche para evitar que se volvieran a activar las llamas.