Esta es la nota que el Ayuntamiento de Orihuela ha hecho pública tras la aprobación por el pleno de la municipalización de Dinoco y que ocupa once líneas de texto:

El Pleno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó este jueves la propuesta de encomienda de gestión del Servicio de Atención Temprana a la sociedad municipal Uryula Histórica, con los votos a favor de los 14 concejales del equipo de gobierno, frente los votos en contra de los grupos de la oposición.

De esta manera, el servicio será de gestión directa a través de una sociedad municipal, garantizando así la calidad del servicio y su continuidad. De esta forma, se pone fin a los reparos de las facturas de la Asociación Dinoco, así como a la preocupación de los padres y madres de los 140 niños usuarios de este servicio.

Tras la aprobación en el Pleno, se convocará el consejo de Uryula Histórica para proponer la encomienda de gestión y se elaborará la hoja de ruta para que el 1 de septiembre se pueda prestar el servicio a través de esta sociedad municipal.