La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los destrozos causados durante el pasado fin de semana en el IES La Encantá de Rojales. Al parecer una o varias personas se colaron en el interior del inmueble y rompieron puertas, ventanas y revolvieron numerosa documentación de los distintos despachos.

Según fuentes municipales los hechos ocurrieron el pasado domingo. Tras una primera inspección de la Policía Local, los agentes de la Guardia Civil habrían estado tomando huellas en las estancias que fueron revueltas para tratar de identificar a los responsables de estos hechos. Al cierre de esta edición no había trascendido la autoría de la persona o personas que causaron los daños.

El alcalde, Antonio Pérez, dijo ayer que todavía no se podía hacer una estimación de los destrozos provocados, aunque valoró que «el hecho en sí de que se hayan metido dentro del edificio es inquietante y genera preocupación». «Han entrado a distintos despachos. No tengo noticia de que hayan entrado también a las aulas, pero sí puedo decir que han roto puertas, cristales cuadros de comunicación...» apuntó el regidor. Por su parte la edil de Educación, Tatiana Cañizares, dijo que aunque el mantenimiento del IES corresponde a la Generalitat, desde el Ayuntamiento se les ha ofrecido ayuda.