Unos trescientos usuarios de los centros municipales de la tercera edad han improvisado esta mañana una protesta frente al Ayuntamiento de Torrevieja para protestar por la supresión de algunos servicios en esos locales, como el de cafetería. Los concentrados, que no habían solicitado autorización previa de la Subdelegación del Gobierno, han reclamado al alcalde que solucione estas carencias.

Un amplio despligue de Policía Local y Guardia Civil ha impedido que los mayores "tomaran" el vestíbulo del edificio consistorial, no sin que antes se hayan vivido algunos momentos de tensión entre agentes y usuarios, que no querían apartarse del acceso. En algunos momentos la protesta ha impedido el paso de los trabajadores y público al Ayuntamiento.

Los usuarios de los centros, la mayoría jubilados, también han lamentado que esa supresión suponga la pérdida de actividades como bailes. También han recordado los problemas que existen para recibir los que antes eran talleres y cursos. Incluso un amplio grupo de manifestantes han comparecido para reclamar que se fije la fecha de celebración de la Feria de Mayo de sevillanasFeria de Mayo , aplazada sine die, hasta que tenga contrato.

El primer edil, José Manuel Dolón, ha achacado la suspensión de esas prestaciones en una denuncia de un usuario que derivó en una inspección de la Policía Autonómica, que constató que esos servicios se realizaban sin garantías. El alcalde ha recordado que el gobierno local lleva dos años intentando legalizar algunas de las situaciones de funcionamiento de la red de casas de tercera edad y que se va a intentar adjudicar las cafeterías lo antes posible.