Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Dos años esperando una remodelación

El PSOE exige que se ejecute una subvención de 200.000 euros de la Diputación para renovar el asfalto y las aceras en Arneva

La subvención contempla renovar el pavimento y las aceras de la calle principal de la pedanía oriolana de Arneva y sus alrededores. mary parra

El edil socialista Víctor Ruiz ha exigido al equipo de gobierno que ejecute una subvención de la Diputación para la renovación de aceras y calles de la pedanía oriolana de Arneva. La ayuda, por la cual el organismo provincial asumirá el 90% de los 230.000 euros del proyecto -el resto corre a cuenta del Ayuntamiento- se aprobó en pleno el 25 de marzo de 2015, a finales de la anterior legislatura. En junio de 2016, el actual concejal de Infraestructuras, Francisco Sáez Sironi, solicitó una modificación en el proyecto para que fuese el Ayuntamiento quien sacara a licitación las obras, en lugar de la Diputación. El gobierno provincial dio el visto bueno a dicha modificación en diciembre de 2016, sin que hasta ahora el Consistorio haya sacado a licitación los trabajos ni se haya anunciado ningún tipo de actuación en relación a los mismos.

Ruiz, quien dirigía la Concejalía de Infraestructuras en la anterior legislatura por lo que fue el encargado de tramitar dicha subvención, criticó que «mucho nos costó conseguir estas ayudas, como para que ahora el PP juegue con el dinero y con los plazos», pues ya han pasado dos años desde que el Pleno solicitó adherirse a estos fondos, sin que se haya movido ficha.

Las obras afectan a la calle principal de la pedanía, la calle Amalia Ortuño, pero también en los alrededores. Las aceras, de una altura muy superior a lo convencional, se encuentran muy deterioradas con el paso del tiempo, y si ya en 2015 las imágenes que se adjuntaban en el proyecto mostraban varias deficiencias en aceras y asfaltado, completamente escamado, desconchado y parcheado, dos años después la situación tan solo ha ido a peor.

Así, Ruiz exigió al equipo de gobierno que contacte con la Diputación para poner en marcha, de una vez, el proyecto de remodelación. «Sobran las explicaciones por el retraso. Nosotros estamos aquí para defender a la gente que ellos no están defendiendo. Y lo que hace falta es que empiecen ya las obras, y que el equipo de gobierno se ponga también del lado de los vecinos de Arneva y no de la Diputación del PP», presionando para que los trabajos sean una realidad según lo acordado.

Ruiz insistió en que el equipo de gobierno se ponga las pilas para poder aportar también su parte. «Nos vendieron que unos nuevos presupuestos arreglarían todos los problemas de Orihuela. Han pasado dos años y seguimos como estamos, sin inversiones, y retrasando una obra que financia otra administración. No puede ser». Mientras tanto, los vecinos de Arneva siguen esperando una solución que, más allá de la estética, afecta al día a día de peatones, viandantes y conductores, que deben usar una infraestructura en mal estado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats