Una conductora ha resultado herida leve tras volcar su vehículo al verse implicada en un accidente en la carretera que une la urbanización Blue Lagoon con San Miguel de Salinas. En el accidente se ha visto implicado otros vehículo cuyo conductor también ha resultado herido leve. Ambos, aturdidos, fueron trasladados al Hospital de Torrevieja, aunque sus heridas no revestían importancia, más allá del susto.

El suceso se ha producido poco antes de las 2 de esta tarde. Los servicios de emergencia han recibido una llamada alertando del siniestro donde, según la persona que había llamado, una mujer permanecía atrapada en su vehículo. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del parque de Torrevieja y de Almoradí, quienes finalmente no han tenido que actuar ya que la conductora ha podido salir del coche ayudada por varias personas. Allí también han acudido agentes de la Policía Local de San Miguel de Salinas que han sido quienes han prestado auxilio en primer lugar a las personas implicadas en el accidente.

Por causas que se investigan, los dos vehículos han chocado y la peor parte se la ha llevado la conductora de uno de los coches siniestrados ya que ha caído por un pequeño terraplén y ha volcado, quedando el automóvil en el suelo de lado por la parte del conductor. El vehículo se ha llevado por delante una valla metálica que cerca un huerto que se encuentra pegado a la carretera, que no tiene arcén y en una curva peligrosa.

El accidente ha provocado retenciones en la vía que une Blue Lagoon con el casco urbano de San Miguel de Salinas.

Falta de efectivos

El suceso ha provocado, de nuevo, el cierre del parque de Bomberos de Torrevieja, en pleno puente del 1 de mayo, al haber acudido al siniestro todos los efectivos disponibles, que son sólo 6 en el turno de 24 horas, evidenciando la falta de personal con el que cuenta este servicio. Esta semana se dio a conocer que el Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial llevará a cabo el incremento de plantilla de los 34 bomberos actuales a 55 al pasar a denominarse el parque Vega Sur, lo que será efectivo a final de año.