La lluvia no fue ayer un obstáculo para que un gran número de personas se acercara a la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios donde están expuestos cerca de 400 vehículos nuevos, seminuevos y kilómetro 0 con motivo de la XX Feria del Automóvil de Ocasión, que cerrará hoy sus puertas a las 22 horas.

Esta edición está siendo diferente a la de los últimos años, según los organizadores de este evento, por el cambio de tendencia de los compradores. Si en las cinco últimas ediciones estos se decantaban, principalmente, por vehículos de segunda mano, buscando el mayor ahorro económico, esta vez se está notando un aumento exponencial de personas interesadas por los coches nuevos y, sobre todo, de kilómetro 0.

Ayer se cerraron una treintena de ventas y hoy se espera superar esta cifra. Los descuentos ofrecidos, mejores que en los concesionarios y, sobre todo, las mayores facilidades para financiar la compra de un coche, que se puede hacer allí mismo gracias al acuerdo con una entidad bancaria, están permitiendo el aumento de las ventas de automóviles en esta feria, según explicó el presidente de la Asociación del Sector del Automóvil de Almoradí, José María Espinosa. «Ahora los concesionarios contamos con mayor apoyo financiero y esto nos permite cerrar más ventas porque se aprueban muchas más transacciones que hace un año al abrir la mano las financieras y por eso los clientes están optando por coches a estrenar o por los de kilómetro 0 y financiarlos y asegurarlos aquí mismo».

Un ejemplo de esta apertura bancaria se dio ayer en esta feria, donde se cerraron varios créditos, como el de una joven veinteañera con un contrato de trabajo de hace sólo dos meses que consiguió financiación para comprarse un coche de 12.000 euros. Ese precio es la media de las ventas realizadas en este evento, aunque hay vehículos desde 3.000 a más de 60.000 euros con el primer año de mantenimiento gratis. Los nueve concesionarios que exponen sus coches en esta feria esperan mejorar el 35 % de ventas en relación a 2016.