El Partido Popular (PP) de Pilar de la Horadada criticó ayer la gestión que el equipo socialista ha hecho para adecuar las playas en las últimas semanas al extraer toneladas de algas y depositarlas en un terreno al aire libre junto a diversas viviendas. La oposición critica por un lado la «mala imagen turística» que se ha dado del municipio y destaca que se han registrado diversas quejas de los residentes en ese área debido al olor que genera ese residuo cuando se seca.

«La gestión de la limpieza de las playas está siendo caótica. Una de las emblemáticas del municipio, la playa del puerto, presentaba en el inicio de las vacaciones de Semana Santa un aspecto deplorable. Todo ello mientras la costa pilareña prácticamente se llenó de turistas y visitantes aprovechando el buen tiempo», dicen desde el PP.

Durante el último pleno, el concejal popular Paco Lancharro criticó a los socialistas por la tardanza en el inicio de las labores de retirada de las algas que se amontonaban es esa céntrica playa, «ya que lo normal es que se hubiera comenzado mucho antes precisamente para dejar la playa en condiciones para los días de Semana Santa». Desde el PP apuntaron que «lo que hizo el Consistorio fue comenzar las tareas de recogida y transporte precisamente cuando estaba la zona ocupada por los turistas y los locales de hostelería del paseo marítimo a pleno rendimiento, lo que motivó el espectáculo de estar pasando cientos de camiones transportando algas por las calles».Claro que todo no quedó ahí. En vez de trasladar las algas a una finca alejado de los núcleos residenciales, esta vez se depositaron «en un solar municipal que está a escasos 300 metros de la playa, un lugar céntrico donde hay viviendas y cuyos residentes tiene que soportar el mal olor que se desprende, lo que ha originado quejas de vecinos y visitantes». Según la oposición, es la zona donde más se está construyendo y promocionando nuevas viviendas.

El PP considera que esta falta de diligencia en la limpieza de la playa del puerto «ha dañado la imagen turística» del municipio, ya que «hay que tenerlo todo en las mejores condiciones posibles para los períodos de máxima afluencia turística». Los populares advierten que una vez acabada la Pascua, queda otro mes y medio para seguir trabajando en acondicionar las playas de cara al verano. Exigen al gobierno que explique por qué ha pasado eso y que trabaje para que no se vuelva a repetir.