Orihuela organiza durante el mes de mayo la II edición de «Noches en Vela», que combina el festival de humor «Metroncho» y diversos conciertos de música.

La programación fue presentada ayer por la concejala Mar Ezcurra, quien explicó que la actividad comenzará el próximo viernes 5 de mayo y se desarrollará hasta el 2 de junio «ofreciendo un programa divertido para amenizar las calles y plazas de Orihuela durante los próximos fines de semana y dinamizar las zonas de hostelería con la llegada del buen tiempo».

Así el viernes 5 de mayo, en la plaza Alfonso XIII, el humorista Iñaki Urrutia inaugurará la programación de monólogos con su nuevo show y el sábado 6 de mayo en el malecón del Río tendrá lugar el concierto de la banda «The Troupers», que ofrecerá un tributo a ABBA. «Siete músicos en escena repasarán durante dos horas de riguroso directo todas las canciones mundialmente conocidas del grupo sueco», dijo Ezcurra.

El sábado 13 de mayo continuará el humor con el monólogo de Quique Matilla en la plaza del Salvador de Orihuela, en pleno casco histórico. El joven humorista fue finalista del quinto certamen de «El club de la Comedia» en La Sexta. Y el viernes 19 de mayo, en la plaza de Monserrate, en el barrio del Rabaloche, se contará con ReEugenio, un actor que interpreta extraordinariamente al maestro del humor, a Eugernio, ofreciendo un espectáculo con el repertorio extraído de los cuadernos con los que trabaja.

Completan la programación musical tres conciertos más, el de la banda «The Fly», con su tributo a U2 en el pasaje Pepe Baldó y la calle Castellón; el sábado 20 de mayo, el del grupo «The Liverpool Band» que ofrecerá su tributo a los Beatles el sábado 27 de mayo en la calle Luis Barcala y «como colofón a esta nueva edición de Noches en Vela se podrá disfrutar del concierto del grupo oriolano Los Escorpiones, siendo «el mejor tributo a la música de los 60 y 70». Será el viernes 2 de junio en el malecón del río, junto al Puente Nuevo. Todas las actuaciones de Noches en Vela serán a las 22.30 horas y la Concejalía de Juventud ofrecerá a todos los establecimientos ubicados en las calles y plazas donde se van a celebrar los espectáculos velas para ambientar las actuaciones.