Con los últimos cuatro participantes a concurso concluye esta tarde la 23ª edición del Certamen Juvenil Internacional de Habaneras de Torrevieja En total habrán sido un total de 13 corales las que han pasado por el escenario del auditorio internacional, ocho de ellas compitiendo por los premios que concede el Patronato. La primera velada de este evento musical organizado en torno a la popular canción habanera estuvo protagonizada por las agrupaciones torrevejenses Coro La Purísima, Coral Infantil de la Escuela Coral Municipal, Coro del Colegio Público Cuba, Coro del Colegio Nuestra señora del Rosario y el Coro Infantil Francisco Vallejos.

Las voces de estos pequeños coralistas fueron las encargadas de ir abriendo boca con habaneras tradicionales y de más reciente composición. La cuidada puesta en escena y la teatralización incluída en alguna de estas habaneras fueron muy aplaudidas por el público que llenó el patio del auditorio.Internacional

En la jornada hoy corales infantiles y juveniles de distintas comunidades autónomas y otras procedentes de Eslovaquia, Rusia, Ucrania y Colombia competían en veladas de mañana y tarde por el máximo galardón de este certamen que contribuye a preservar y difundir la habanera como patrimonio cultural de todos.

Durante la mañana han actuado "In Crescendo” (Valencia), Coro Angelus (Atlántico, Colombia), Coro Juvenil Cantemos (Pontevedra) y el Coro Prolisok (Rivne, Ucrania). Y esta tarde cerraban el concurso el Coro Encanto (Casarrubuelos, Madrid), Aurora Children's Choir (Moscú, Rusia), Magnolia Children's Choir (Michalovce, Eslovaquia) y el Coro del Colegio Entreolivos (Dos Hermanas, Sevilla). Mientras serán los alumnos de la Escuela Coral Municipal quienes amenicen la espera de la plica del jurado, compuesto la presente edición por David Colado, Ruth Revert y Josu Elberdin.