La concejala de Protección Animal de Torrevieja, Carmen Morate (Los Verdes), ha informado del reencuentro entre la perrita yorkshire Mesi con su dueño, Miguel Aráez. El pasado lunes cuando Morate estaba de guardia en el albergue, una persona le llevó una perrita que había encontrado un par de días antes.

Como la yorkshire tenía implantado el microchip, Morate pudo averiguar rápidamente los datos del propietario. La sorpresa llegó cuando al llamar a su dueño le dijo que hacía casi un año que no sabía nada de su perrita y se mostró entusiasmado con la posibilidad de reencontrase.

Morate acercó a Mesi hasta el punto en el que había quedado con el propietario y grabó en un vídeo del momento en el que se volvían a ver. La perrita se lanzó hacia su dueño dando saltos y vueltas a su alrededor. Miguel, empresario de las artes gráficas en Torrevieja, aportó la documentación acreditativa como propietario de Mesi y se la llevó a su casa después de explicarle a la concejal que un día de la pasada primavera bajó a la calle y Mesi lo siguió, había bastante gente y de repente se dio cuenta de que la perrita ya no estaba. Su familia y él estuvieron buscándola durante todo el verano y finalmente les pareció imposible poder encontrarla.Buen aspecto

Buen aspectoEl aspecto general de la perra era bastante bueno, por lo que se deduce que ha pasado todo este tiempo en alguna casa, ya que incluso ha ganado algo de peso. Hoy Miguel ha contactado de nuevo con Carmen Morate para explicarle que ha llevado a la perra al veterinario para actualizar las vacunas y que únicamente tiene una infección de oído de la que ya la están tratando. También ha dicho que parece que le cuesta un poco comer, indicativo de que no ha estado alimentada con pienso durante este tiempo.

La concejala ha mostrado su alegría por haber podido propiciar este reencuentro y ha recordado la importancia de que los dueños pongan el microchip a sus mascotas para facilitar las búsquedas en casos como estos. También ha señalado la importante labor que están llevando a cabo los voluntarios y lo bien que están funcionando el Facebook de la Concejalía de Protección Animal de Torrevieja, de cara a facilitar las adopciones y para encontrar familias de acogida.