El edil Tomás Ballester (PP) anunció ayer la presentación de una moción para la mejora de la accesibilidad, en la que se solicita la adopción de acuerdos para hacer de Torrevieja «una ciudad accesible».Ballester recuerda que en el anterior mandato, como edil de Bienestar Social se creo la Concejalía de Accesibilidad y la Oficina Municipal de Accesibilidad.

El edil opinó que en los «dos últimos años estamos viendo cómo la política iniciada por Eduardo Dolón se ha visto frenada». Entre otras propuestas el PP pide seguir promoviendo el acceso al empleo, la cultura, el deporte y a todas las políticas y servicios públicos de las personas con algún tipo de discapacidad, fomentando su integración y participación en igualdad en la vida social y económica de la ciudad. Implantar una señalización del callejero, fácilmente identificable para personas con discapacidades auditivas y visuales, así como implantación de elementos análogos; y seguir fomentando la ayuda municipal del bonotaxi, facilitando además la creación de nuevos taxis adaptados.

El PP también reclama implantar audífonos en las dependencias municipales o ampliar los manuales en braille en materias como turismo, hostelería, alojamiento, transportes, servicios públicos municipales.

La labor de esa concejalía de Accesibilidad que citó ayer Tomás Ballester fue cuestionada precisamente por su falta de actuación en su día por la entonces oposición -ahora en el gobierno-; y colectivos y entidades empeñadas en mejorar la movilidad de personas mayores y discapacitadas. La carencias de la ciudad en ese ámbito son muy importantes, antes y ahora, pese al gran porcentaje de personas mayores de 65 años que residen en la ciudad.

El actual gobierno ha realizado pequeñas actuaciones, como la adaptación de la oficina de turismo o la puesta en marcha de pasarelas especiales de acceso en varias playas.