Militantes del PSOE de Torrevieja han cuestionado el supuesto uso irregular por parte de destacados miembros del partido de sus datos personales para convocarles a actos de la aspirante a la secretaria general Susana Díaz. Según este grupo de militantes, responsables locales de la asamblea local usan esos datos internos para favorecer a una de las candidaturas desde hace semanas, sin autorización previa.

El actual secretario local Ángel Sáez ha constituido una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez. Sáez se ha mostrado muy crítico con el apoyo brindado por el PSOE en el Congreso a la investidura de Rajoy. De hecho la puesta en marcha de la Plataforma a favor de Sánchez se anticipó a la iniciativa del grupo de militantes que desde hace años se ha enfrentado al propio Sáez como líder de la formación, y que también coinciden en respaldar a Sánchez.

Según las mismas fuentes de estos militantes críticos, pese a la conformación de esa plataforma, y que no existe una de apoyo a la dirigente andaluza, Díaz va a lograr un número elevado de avales, equivalente al que pueda obtener Pedro Sánchez.

Tras resolverse el liderazgo del PSOE en el Congreso federal, también debe despejarse la dirección a nivel autonómico y a final de año, el de las asambleas locales, en la que se perfila de forma muy clara el actual concejal Javier Manzanares como relevo en la secretaria local de Ángel Sáez. En estos momentos, la asamblea local del PSOE cuenta con unos 160 militantes.Casa del Pueblo

Ante esta información, Domingo Pérez, secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE, ha "desmentido"hoy el uso irregular de datos por parte de ningún miembro de la Ejecutiva Local. Otra cosa, dijo, es que alguien con interés por un candidato concreto, tenga o se procure los teléfonos de compañero militantes.

Así mismo recordó que la casa del pueblo (La paz,115) estará abierta todas las tardes para los militantes que quieran hacer uso de su derecho de avalar al candidato que prefieran.