Más de medio centenar de representantes de comunidades de extranjeros y asociaciones internacionales afincadas en Orihuela Costa se han dado cita esta mañana en el Club Náutico de Campoamor para participar en un desayuno de trabajo organizado por el Ayuntamiento de la localidad con el fin de dar a conocer a los distintos colectivos cuáles son los procedimientos que deben seguir para poder celebrar las fiestas populares de sus países de origen en el municipio y qué tipo de subvenciones existen para ello.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, han presidido este encuentro con el que se pretende poner en valor y dotar de identidad propia a las fiestas, costumbres y tradiciones de las más de noventa nacionalidades que conviven en la zona.

En este sentido, Dolón ha reiterado el compromiso del Gobierno Provincial con este tipo de celebraciones “que nos permiten desestacionalizar la oferta, manteniendo la llegada de visitantes durante todo el año, y vertebrar el territorio”. “La provincia de Alicante tiene cada día algo nuevo y diferente que mostrar y eso nos da la oportunidad de ofrecer a nuestros visitantes un plus de calidad que nos distingue del resto de destinos”, ha puntualizado. Al respecto, ha recordado los diferentes planes de ayudas que impulsa el Patronato Costa Blanca con el fin de colaborar económicamente con todas las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia en el desarrollo de las distintas fiestas populares.

Antes de esta sesión de trabajo, el diputado ha aprovechado para visitar, acompañado por la edil de Turismo, las últimas mejoras acometidas en las dependencias militares que el Mando de Operaciones Especiales (MOE) tiene en Orihuela Costa.