La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana el pago de 600 euros a la Dirección General de Tráfico por tres multas interpuestas a los vehículos del servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento. Las sanciones, de 200 euros cada una, se suman a las cuatro multas denunciadas por el PSOE del coche oficial. Hasta ahora, el alcalde, Emilio Bascuñana había sostenido que tanto las sanciones interpuestas a los conductores del vehículo oficial como la de los funcionarios, eran abonadas por el infractor, pero a tenor de los datos, parece que finalmente son las arcas públicas las que asumen estas multas.

De hecho, el propio edil socialista Víctor Ruiz desveló hace unos días que solo después de que él mismo denunciara públicamente esta situación, el propio alcalde, el edil Miguel Ángel Fernández y Begoña Cuartero abonaron multas con más de un año de antigüedad en algunos casos.

Otro de los asuntos aprobados en la junta de gobierno han sido la aprobación de las bases de las ayudas de la Concejalía de Comercio para la realización de ferias comerciales y empresariales para el año 2017 de hasta 20.000 euros, del mismo modo que de las ayudas para la realización de campañas de promoción y animación comercial durante este año por 75.000 euros.