La concejala de Sanidad de Almoradí, Almudena Albentosa, ha puesto en marcha el nuevo proyecto que se firmó el pasado siete de abril con la empresa "África Desinfecciones" para conseguir un mayor control sobre las distintas plagas de insectos que aparecen en esta época del año. La nueva mercantil contratada "proporcionará un mayor servicio preventivo y de control sobre las diversas plagas existentes, tanto en el municipio, como en las pedanías con el fin de actuar sobre las ratas, cucarachas e insectos que aparecen en las calles y que son frutos de quejas y molestias a los vecinos".

Según fuentes municipales, en el nuevo contrato se establece que la mercantil realizará un total de cuatro controles anuales de desratización en la red de alcantarillado; tres visitas anuales para la desinsectación en los registros de alcantarillado, centros y colegios públicos; tres visitas anuales para la desinfección en aseos y vestuarios de centros públicos; y otras tres anuales para la eliminación de mosquitos en los registros de la red de alcantarillado y del colector de pluviales. Con ello "se verá aumentada la seguridad y el control de estas plagas".

Este aumento en las revisiones, más que con la pasada empresa, "supondrá que el municipio de Almoradí no padezca la aparición de estos insectos y roedores por las calles como ha venido sufriendo en los últimos años, ya que pueden ser foco de enfermedades y poder causar daños en sus viviendas".

Actualmente ya se han empezado con las labores de desinfección de plagas en los colegios y los edificios públicos, pero también con la desratización del alcantarillado. Mientras que, con las cucarachas y mosquitos, se empezará al término de estas, en la primera semana de mayo, en las pedanías y zonas periurbanas que presenten mayores problemas continuando con el resto del municipio.