La concejala Fanny Serrano explicó ayer que una nueva sentencia relacionada con el contrato de 2004 de la obra de construcción del Mirador del Alto de la Casilla da la razón a la empresa adjudicataria en sus demandas y supone un coste económico para el Ayuntamiento sobre una obra que no se finalizó y que costó más de dos millones de euros.

Este asunto se abordó ayer en junta de gobierno. Serrano recordó que la adjudicación fue en 2004, por más de dos millones de euros, y en 2012 la adjudicataria puso un contencioso administrativo por lo que denominó inactividad del Ayuntamiento, solicitando la resolución del contrato y el pago de 582.429,10 euros por las últimas certificaciones de obra, por intereses e intereses de demora, así como por el beneficio industrial, por cerca de 18.000 euros. Pidió además la cancelación de los avales contemplados en el contrato de adjudicación, más el abono de los gastos de mantenimiento de los avales desde que fueron entregados hasta que fueran devueltos por la administración y la imposición de costas.

A ese respecto se dictó sentencia y, como ya había un fallo judicial previo de noviembre de 2014 del TSJ en el que como medida cautelar se estimó el pago de 582.429,10 euros «el juzgado de lo Contencioso Administrativo se remite a esa sentencia y admite el resto de peticiones de la demandante citadas anteriormente».

«Lo que ocurre es que la empresa entiende que como la sentencia lo que hace es remitirse a la sentencia de la medida cautelar considera que no es adecuada y se han dirigido al Tribunal Superior de Justicia para que se reconozca de forma explicita, el reconocimiento expreso, la resolución del contrato y los pagos que ya se anticiparon en su momento».

En otro orden de cosas ayer se aprobó la recepción del alumbrado del plan parcial Los Hoyos, en la Avenida Emilia Pardo Bazán y perpendiculares, que supondrá incrementar el coste del mantenimiento anual 10.000 euros.