La concejala de Cultura de Orihuela, Mar Ezcurra, ha presentado hoy la programación que este trimestre se llevará a cabo en el Teatro Circo de Orihuela y que consta de cuatro conciertos, tres obras de teatro, un monólogo de humor y un espectáculo de ilusionismo. “Una programación variada, divertida y pensada para todos los públicos”, ha explicado la edil.

El conocido cantante Coque Malla inaugura este ciclo de conciertos en el Teatro Circo el próximo viernes 28 de abril, a las 21.00 horas, dentro de su gira “Santo Tour 2017”. El que fuera líder de Los Ronaldos “promete hacer bailar al público con sus letras descaradas y divertidas y su ritmo característico”.

El segundo de los conciertos será el que ofrecerá el afamado violinista de origen libanés, Ara Malikian, con un espectáculo el 10 de junio en Orihuela. “La emoción que transmite el violinista y su grupo es el secreto de su éxito. La fórmula: acercar a todos los espectadores, mayores y niños, la música clásica y los sentimientos que afloran cuando esas composiciones son interpretadas por el violín del virtuoso músico. La calidad, la presencia y la personalidad convierten a Malikian en un artista único, de los más brillantes y expresivos de su generación”, ha comentado Mar Ezcurra.

Los Panchos y Tamara también ofrecerán este trimestre un concierto de boleros en el Teatro Circo titulado “Si tú me dices ven” que tendrá lugar el 17 de junio. La Orquesta Joven de la UMH cierra la agenda musical de este trimestre con un concierto gratuito, organizado por la concejalía de Cultura, el próximo 2 de junio.

En cuanto a teatro, serán tres las obras que se representen en las tablas del Teatro Circo estos próximos meses. Dos de estas obras serán gratuitas al estar organizadas por la concejalía de Cultura, ha adelantado la concejala. Se trata de “Qué asco de amor”, una comedia de Yolanda García Serrano y dirigida por Luri Poveda que pondrá en escena el grupo Lunatando Teatro el 30 de abril, “Tres papás para Totó”, otra comedia, dirigida por Héctor Gutiérrez y puesta en escena por Coliseo Teatro el 13 de mayo. Una obra que ha conseguido numerosos premios en certámenes por toda España y que cuenta con la actuación del oriolano actor Daniel Ibañez. Cerrará la programación teatral el 27 de mayo, la obra “Páncreas”, una comedia contemporánea en verso dirigida por Juan Carlos Rubio.

Los niños y jóvenes también tendrán la oportunidad de acudir al Teatro Circo este trimestre y disfrutar del espectáculo de ilusionismo y magia “Tú eres la magia”, el 28 mayo. Y el 16 de junio, tendrá lugar el monólogo del conocido humorista Dani Mateo.

Mar Ezcurra ha adelantado que la esperada actuación del grupo M Clan será el viernes 6 de octubre en el Teatro Circo para inaugurar el ciclo de conciertos en Orihuela para el último trimestre del año.