La Conselleria de Educación ha reconocido, por cuarto año consecutivo, al Colegio Público de Hurchillo "Manuel Riquelme" como centro promotor de la actividad física y deportiva dentro del marco de los proyectos que el centro desarrolla. El colegio de la pedanía oriolana de Hurchillo realiza un proyecto educativo donde el deporte tiene una consideración fundamental. Prueba de estos objetivos es la puesta en marcha de un Club Recreativo "Orchello" para la estimulación de la actividad del senderismo. En esa misma línea, el curso pasado, se puso en marcha una exposición permanente sobre Pierre de Coubertain y sobre el mundo del olimpismo que fue regalada al centro por el Comité Olímpico Internacional. En estos cuatro años han visitado el centro diversos deportistas, algunos de ellos olímpicos, para poder estimular en los niños el esfuerzo y la constancia.

El proyecto que ha distinguido la Conselleria propicia al mismo tiempo el trabajo de los hábitos saludables y una buena alimentación, elementos que el centro trabaja desde hace muchos años. La Asociación de Padre y Madres de Alumnos, al igual que otras entidades públicas y privadas han colaborado en esta iniciativa que al mismo tiempo cuenta también con el apoyo del Ministerio de Educación, dentro del Consejo Superior de Deportes.

El Colegio Público de Hurchillo tiene intención de continuar trabajando en esta línea. El director del centro, Joaquín Marzà ha señalado la intención de continuar trabajando en esta misma línea ya que "la apuesta del colegio por estas iniciativas es continua y fundamentalmente por el concepto de deporte en familia". Marzà se ha mostrado satisfecho por el reconocimiento de estas iniciativas por parte de la Generalitat lo que, ha dicho, "nos llena de orgullo".