La concejala de Educación de Orihuela, Begoña Cuartero, ha anunciado hoy el nuevo servicio de transporte escolar que la Concejalía pone a disposición de los alumnos y alumnas de educación postobligatoria de las pedanías de La Murada y San Bartolomé. Y es que hasta ahora "eran las únicas pedanías oriolanas que carecían de este servicio que facilita el transporte a los institutos del casco como El Palmeral, Gabriel Miró, Las Espeñetas y Tháder".

Cuartero avanzó también que este nuevo servicio comenzará tras las vacaciones de Semana Santa y se beneficiarán 23 alumnos de San Bartolomé y La Campaneta y 38 de La Murada, La Matanza y Montepinar. Asimismo, disfrutarán de este servicio hasta final de curso, mientras que la Concejalía de Educación ya se encuentra trabajando en el trámite para el próximo curso. Los alumnos tendrán que abonar 0.88 euros al día, en lugar de los 2.40 euros del billete del autobús de línea.

Por otra parte, la edil indicó que "es la primera vez que se pone en marcha este servicio en estas dos pedanías, de manera que cumplimos así con una demanda que los padres y madres, y los alumnos nos habían trasladado", ya que hasta ahora dependían de los propios padres y del autobús de línea que se correspondía con el horario escolar. En esta línea, la concejala agradeció la colaboración de los representantes de las familias en esta actuación.