Un premio de lo más dulce para agradecer un gesto solidario que salva vidas. Medio centenar de vecinos de Redován acudió ayer a la donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Los asistentes pudieron reponer fuerzas tras participar gracias al chocolate con mona que se ofreció por gentileza de la concejalía de Bienestar Social, Mujer y Tercera Edad del municipio.

La cuestación se organizó en el Centro Sociocultural de la Tercera Edad hasta las 13.30 horas. Aunque se trató de un día festivo y eran muchos los vecinos que pasaron la jornada en el litoral de la comarca o en la pinada municipal, los organizadores agradecieron la colaboración de esas casi 50 personas que se acercaron para participar en la donación.

Desde el Centro de Transfusión se recordó que la provincia de Alicante necesita cada día unas 250 bolsas para satisfacer las necesidades de los hospitales. La situación se vuelve más crítica en Semana Santa. Las plaquetas sólo duran cinco días mientras que este recurso, que no se puede fabricar, sirve para atender apersonas que han sufrido accidentes de tráfico, para intervenciones quirúrgicas, partos o trasplantes de órganos, entre otras aplicaciones.

Puede donar sangre cualquier persona sana entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilos.Se recomienda que las mujeres donen sangre un máximo de tres veces al año y los hombres un máximo de cuatro, siempre respetando un intervalo de dos meses entre donación y donación.