Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Un vecino cumple 12 días en huelga de hambre para poder «ver a su hija»

Carlos Montesinos reúne a docenas de torrevejenses en una protesta para que los juzgados reaccionen y cambien el acuerdo de custodia

Imagen de Montesinos. D. Pamies

El vecino de Torrevieja, Carlos Montesinos cumple hoy 14 días en huelga de hambre con la que reivindica «ver a su hija» de 8 años. En un asunto del ámbito privado, y no fácil desde el punto de vista jurídico -hay cruce de denuncias entre los progenitores y una condena por faltas, lo que ahora sería un delito leve, en 2013-. Ayer docenas de vecinos de Torrevieja respondieron a la convocatoria de concentración en la plaza de la Constitución paa reivindicar que los juzgados reaccionen a la solicitud para modificar el actual el acuerdo de custodia de su hija.

Pero él ha querido que transcienda más allá, con esta acción radical que mantiene además frente a los juzgados en días laborales, y junto al Ayuntamiento, los festivos.

Esta tarde, docenas de vecinos han secundado la convocatoria de una concentración de apoyo en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento. Montesinos se muestra «bien de ánimo» pero «flojo» físicamente. Ha perdido 7 kilos. Reclama, a través de la acción de su abogada de turno de oficio, Ana Berenguer, que la justicia resuelva su petición de un acuerdo de custodia que le permita ver a su hija, que vive con su madre en Cantabria, desde 2013. Asegura que el actual acuerdo se ordenó cuando la madre residía en Torrevieja y no a más de 800 kilómetros.

Montesinos, siempre según su versión, asegura que ha intentado hablar con el juez decano de Torrevieja, sin obtener respuesta. Este diario ha intentado contactar con el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad para obtener más información sobre el procedimiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats