La Policía Local de Catral ha detenido a dos individuos sobre los que pesaban órdenes de arresto de diferentes juzgados. Uno de los apresados tenía prohibido el acceso al espacio Schengen europeo y al parecer había utilizado identidades falsas. El otro estaba reclamado por un juzgado alicantino.

Fuentes municipales detallaron ayer que una de las operaciones se realizó el pasado sábado de madrugada a las puertas de la discoteca Dubai. El arrestado participó en una riña con más hombres y los agentes se personaron en el lugar para identificarlos. El detenido, un marroquí de 40 años, tenía una orden de detención del juzgado de Instrucción 1 de Orihuela. Al parecer, el mismo habría estado utilizando varias identidades, y con al menos una de ellas, tenía prohibido el acceso al espacio comunitario europeo. Tras su arresto se puso a disposición de la Guardia Civil.

La segunda de las detenciones tuvo lugar en la calle Purísima de Catral. Los agentes de policía realizaron una labor de identificación rutinaria y detectaron que uno de los allí presentes, un hombre de nacionalidad española y 47 años, era requerido por el juzgado de Lo Penal 7 de Alicante. Por dicho motivo fue puesto también a disposición del Instituto Armado.

Esas dos detenciones realizadas en los últimos días en el municipio de Catral se suman a una tercera que fue practicada la pasada semana. Fue otro hombre, de origen magrebí y de 47 años, sobre el que también pesaba una orden de búsqueda y captura por el Juzgado de lo Penal de Elche, y los Juzgados de Instrucción de Elche y Sagunto.