Callosa de Segura ha sufrido un nuevo robo de contenedores para depositar basuras, y ya van tres. El Ayuntamiento ha denunciado los hechos en la Policía Local y ha acusado a la anterior concesionaria del servicio, la mercantil Sirem, con quien se rescindió el contrato recientemente. La mayoría eran contenedores comprados hace pocas semanas por el Consistorio y se estima que el valor de la pérdida asciende a 5.769,28 euros.

Fuentes municipales explicaron ayer que fue entre los días 20 y 28 de marzo de 2017 cuando detectaron el robo. Se percataron durante el desempeño del servicio ordinario y dando cumplimiento al protocolo de supervisión de los materiales y elementos propios del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. En esos días, siempre según el gobierno municipal, «se constató que la anterior concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ha llevado a cabo la sustracción, sin permiso o autorización alguna, de contenedores de 1.100 litros poniendo otros de 800 litros, de menos capacidad, en distintos viales y zonas del municipio».

Desde el Ayuntamiento indicaron ayer que la mayoría de los contenedores de basura de titularidad municipal que han sido sustraídos fueron adquiridos recientemente por el Ayuntamiento, instalados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad, tras la municipalización del servicio de recogida de residuos. Algunos de ellos se robaron el mismo día de su instalación, ascendiendo a 5.769,28 euros aproximadamente el valor de los contenedores desaparecidos.

«Además de la denuncia oportuna interpuesta ante las autoridades competentes, la Policía Local llevará a cabo las gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos y se intensificará la vigilancia y el control policial con el fin de evitar nuevos robos de contenedores en el municipio», indicaron ayer las mismas fuentes.