La ruta de senderismo del Río Seco de Pilar de la Horadada ha sufrido un acto vandálico y todos los carteles informativos han sido arrancados. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha pedido a la Policía Local que investigue los hechos para tratar de localizar a los responsables.

Fuentes municipales han informado que el pasado fin de semana los técnicos de Medio Ambiente descubrieron que la cartelería de la ruta de senderismo de Río Seco había sufrido actos de vandalismo, en la que han aparecido arrancados todos los carteles y esparcidos por el suelo.

Desde la Concejalia de Medio Ambiente informan que según la ordenanza de parques, jardines y zonas verdes del municipio contemplan multas de hasta 300 euros. Al mismo tiempo, recuerdan que esta prohibido según la Conselleria de Medio Ambiente hacer quemas y fuegos desde el 13 de abril hasta el 24 de abril.

Además, se ha hecho un llamamiento para que se disfrute de esta ruta de senderismo de forma cívica tanto con la fauna, vegetación, como con la señales informativas, además de recordar que deben recoger la basura, pues "entre todos es más fácil disfrutar de este enclave único en la naturaleza".