El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dolores, del PSOE, exigió ayer la dimisión de la concejala del Partido Popular Magdalena Lillo Bonafós, «por mentir para sacar beneficio económico en un viaje a la nieve subvencionado por el Ayuntamiento».

Fuentes municipales explicaron que el viaje organizado a Granada para se realizó del 2 al 5 de febrero de este año y estaba organizado por el Ayuntamiento de Dolores y de Algorfa en conjunto. Las personas interesadas en participar en la actividad realizaron un ingreso de 90 o de 170 euros, dependiendo de se incluía jornada de esquí o no. Sin embargo la edil del PP, siempre según el equipo de gobierno, «realizó un ingreso de sólo 20 euros, aludiendo que sólo pagaba el viaje ya que el hotel lo pagaría ella misma, algo que no hizo, ya que utilizó la habitación de familiares para hospedarse». Por ese motivo la acusan de aprovecharse del viaje subvencionado con fondos públicos sin abonar la parte que le correspondía por el alojamiento.

Desconfiar

El alcalde de Dolores, el socialista José Joaquín Hernández, consideró ayer que «han sido sus propios compañeros de bancada del PP en el Ayuntamiento los que han propiciado que se destape la estafa, ya que pidieron la documentación del viaje al desconfiar de nuestra gestión y lo que se evidenció fue que esta edil mintió descaradamente para pagar menos a costa del dinero del Ayuntamiento y por tanto de los ciudadanos y ciudadanas».

El alcalde pidió por tanto «que el Partido Popular tome cartas en el asunto y aparte a la edil de sus responsabilidades políticas, si ella misma no tiene la decencia de dimitir, porque eso que ha hecho tiene un nombre y es 'robar', utilizar recursos públicos para un beneficio particular». Así mismo alertó de la «gravedad» del asunto ya que «alguien que es capaz de esto para estafar 70 euros nos planteamos qué sería capaz de hacer si tuviese en sus manos la responsabilidad de gestionar un presupuesto municipal».

De igual forma desde el Ayuntamiento incidieron en la «mala intención» de la concejala del PP, «quien trató de evitar que se destapara la estafa, apuntándose al viaje en el vecino municipio de Algorfa, que junto al Ayuntamiento de Dolores organizaron el viaje. Esto evidencia que trató deliberadamente de ocultar un modo de actuar que deja mucho que desear de un representante público».