Los bomberos del Subparque de Almoradí han rescatado esta mañana a un cachorro de pastor alemán que había caído accidentalmente a una acequia.

Su dueño había salido con el perro en el Camino del Mayayo, en el término municipal de Almoradí. El can se ha acercado demasiado a la acequia y ha caído a una altura de unos 4 metros. La propietaria ha sido incapaz de rescatar al perro, por lo que ha dado aviso a los bomberos que se han desplazado pasadas las 11 de la mañana.

El perrito ha conseguido aguardar a ser rescatado en un montículo de maleza y arena formado en la acequia, lo que ha evitado que pudiera ahogarse.

Los efectivos de bomberos, que han llegado al lugar a las 11.09 horas, han desplegado una escalera accediendo uno de ellos a la acequia, que ha podido coger al cachorro y devolvérselo a su dueña en una actuación que apenas ha durado 6 minutos.

El rescate de animales atrapados en lugares difícilmente accesibles es otra de las labores que realizan los bomberos. La pasada semana efectivos del parque de Orihuela rescataron a un gatito que había caído al río Segura en pleno casco urbano.