Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos consiguieron extinguir ayer el incendio que se declaró en una nave del polígono industrial San Fernando de Cox, en la Avenida de la Industria. Los bomberos fueron avisados a las 16.54 horas tras detectarse que salía humo por las ventanas de una fábrica de fábrica Cox dedicada a la construcción de platos de duchaplatos de ducha de poliéster, mamparas, paneles y mobiliario de baño, según indicaron fuentes del Consorcio de Bomberos a INFORMACIÓN.

Hasta el lugar se desplazaron tres unidades de bomberos de Orihuela y una de Almoradí, y agentes de la Policía Local de Cox. En el interior de la nave no había nadie por lo que los bomberos tuvieron que romper una ventana para poder acceder al interior. El fuego se inició en la estación de pintura y el horno de secado de la empresa, que han quedado calcinados. Los efectivos desplazados tuvieron que emplearse a fondo para poder extinguirlo, ya que había numeroso material inflamable en la nave, según las mismas fuentes. La rápida actuación de los bomberos impidió que ese material se prendiera, lo que hubiera provocado un daño mucho mayor en el interior.

El fuego se pudo controlar poco antes de las 18 horas, aunque en el lugar quedó un retén de bomberos para evitar que se reactivara el fuego, ya que en el interior había productos como pinturas y poliéster.

Nuevo incendio

Se da la circunstancia de que la fábrica incendiada es la misma en la que se produjo un virulento incendió el pasado 17 de marzo, en esa ocasión en otra nave de unos mil metros cuadrados del recinto que quedó calcinada. Se trata de la empresa Nuovvo Shower Reinvented, que cuenta con unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados en el polígono y es conocida por sus diseños innovadores en baños. Esta vez el fuego ha dañado una parte de la nave de producción de esta empresa que emplea a unas 80 personas.