Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Torrevieja reclama 17.000 euros de un proyecto frustrado para una pista de hielo

La junta de gobierno exige al adjudicatario una indemnización al no presentar el anteproyecto impulsado en 2008

Imagen virtual de la pista de hielo y del pabellón cubierto. informacion

El Ayuntamiento de TorreviejaTorrevieja ha aprobado el inicio del expediente para resolver el contrato del «anteproyecto del pabellón polideportivo y pabellón polideportivo pista de hielo y el complejo de piscinas descubiertas». Algo que implica, según explicó ayer la edil portavoz de la junta de gobierno, Fanny Serrano la indemnización al Ayuntamiento por parte de la empresa adjudicataria que no ha ejecutado el proyecto, con la cuantía en la que estaba establecido el contrato - 17.880 euros - y la incautación de la garantía que habían aportado -770,69 euros-. El actual equipo de gobierno no ha terminado de esclarecer qué objetivo pretendía cubrir la creación de una pista de hielo municipal en la zona deportiva. Lo que sí ha podido averiguar es que el arquitecto al que se encargó el trabajo, siempre según el criterio los técnicos municipales, no concluyó el encargo.

El anteproyecto se encargó en mayo de 2008 por el entonces alcalde, Pedro Hernández Mateo, reclama al arquitecto la devolución del importe porque entregó el trabajo años después de que se le adjudicara y con deficiencias técnicas, siempre según los informes municipales -por ejemplo, aunque luego se rectificó, situaba parte del edificio en zonas de servidumbre o zonas verdes, o contemplaba unas piscinas al aire libre que ya no se solicitaban-. El proyecto se descartó. La ejecución se descartó porque suponía un desembolso de 6.052.000 millones de euros para una pabellón cubierto con pista de hielo cubierta. Demasiado incluso para la singular visión de la gestión municipal que tenía Hernández.

Transformadores

Entre los asuntos relacionados con la contratación se ha aprobado la convocatoria de licitación, mediante procedimiento abierto para la contratación del servicio de mantenimiento de los Centros de Transformación de Energía Eléctrica propiedad del Ayuntamiento por 4 años más una posibilidad de que se prorrogue por otros dos y un coste de 79.800 euros, el contrato incluye 11 centros de transformación.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha archivado de forma definitiva uno de los dos expedientes disciplinarios abiertos hace unas semanas contra los principales mandos de la Policía Local. En concreto, el que recaía exclusivamente en el intendente Alejandro Morer, y que se abrió a raíz de la condena al Ayuntamiento por caso de acoso laboral a un agente de la Policía Local. La edil explicó en rueda de prensa que tras las alegaciones del mando, el municipio ha «recuperado» una resolución de la junta de gobierno en el que se archivaba un expediente sobre esos mismos hechos en 2014. Sí sigue abierto otro expediente disciplinario que se sigue por la actuación del intendente principal Vicente Gutiérrez y el intendente Alejandro Morer por el otro fallo judicial por el que ha sido condenado el Ayuntamiento por acoso laboral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats