El grupo de Cambiemos de Orihuela cree que el gobierno municipal, con su comportamiento, «podría estar boicoteando la protección de Sierra Escalona». El edil Karlos Bernabé dijo ayer que creen que existen «claras vinculaciones societarias y mercantiles entre el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández (PP), y abogados de algunos grandes especuladores que pueden estar torpedeando el proceso para proteger intereses urbanísticos».

Bernabé dijo ayer que el concejal popular «muestra en su declaración de bienes que posee acciones de, entre otras empresas, 'Técnicos y Juristas Asociados' y 'Croma Urbanistas'. Mercantiles que históricamente han trabajado para el Ayuntamiento haciendo informes ambientales».

Pero, además, según apunta Bernabé, dicho concejal incumple en su declaración de bienes porque tiene que informar de las liquidaciones de impuestos sobre sociedades, y esa casilla «aparecería vacía en la declaración de bienes del edil».

El concejal de Cambiemos dijo además que, según figura en el Registro Mercantil, el representante social de ambas empresas es el propio concejal de Medio Ambiente». A juicio de Cambiemos, «el Ayuntamiento dice públicamente que quiere proteger Sierra Escalona Sierra Escalonay que está mediando entre las partes, pero el gobierno no media porque parece defender solo a una parte, la de quienes aún sueñan con campos de golf y grandes negocios a costa de nuestro territorio».