El Partido Popular en la Vega Baja acusa al alcalde de Rafal, el socialista Manuel Pineda, de "atacar a la oposición con los tribunales" ante el acto de conciliación que ha presentado en los juzgados, previa a una amenaza de querella contra la portavoz popular en la localidad, María Dolores Navarro.

El coordinador de la formación en la comarca, Adrián Ballester, asegura que "Pineda tiene que tener muy mala conciencia si quiere callarnos con amenazas de multas y no con argumentos". Entiende el responsable popular en la comarca que el alcalde rafaleño "quiere poner una mordaza a la oposición al más puro estilo boliviariano", aunque le avisa de que "no podrá disolver el Pleno, como ha hecho Maduro con la asamblea venezolana, y se encontrará con la voz del Partido Popular a sus desmanes".

El Partido Popular en la Vega Baja apoya a su portavoz y al resto de ediles del grupo municipal en su denuncia "sobre el penoso proyecto" que desvía el tráfico pesado por varias calles del municipio. "Es un hecho incontrovertible que hay, desde hace muchos años, un proyecto contemplado en el PGOU de realización de una avenida que actuaría a modo de circunvalación y que sacaría el trafico pesado del centro urbano. Dicha avenida pasaría por delante de la casa del actual alcalde y habría sido una opción mas ventajosa para todos los vecinos del pueblo".

Además, añade Ballester, con la actuación que se está llevando a cabo, varias calles del municipio están sufriendo no solo un aumento de tráfico sino también el desgaste propio de un mayor uso y que ahora repercutirá en las arcas municipales, ya que, esas calles son de titularidad local, mientras el mantenimiento de la CV-912 corresponde a la Conselleria, que verá aliviado su gasto.

El grupo municipal popular denunció la ejecución de esta obra "sin el consenso de los vecinos, con el desagrado de los comerciantes y con perjuicios" que ya padecen los habitantes de la localidad. "De haber sido un buen alcalde, Pineda tendría que haber intentado negociar con la Conselleria de sus compañeros de partido una obra que favorecería a la localidad, a sus vecinos y comerciantes", como le insta el Partido Popular y ha denunciado en los medios de comunicación.

Los populares entienden que el otro proyecto era mejor porque "permitía sacar el tráfico pesado del municipio y aliviar el ligero", que ahora sufrirán los vecinos de Rafal, "mientras el alcalde se dedica a su cuitas personales", lamenta Ballester. El PP, continúa, "defenderá siempre a los vecinos de sus localidades, bien en el gobierno o en la oposición sin importar las amenazas de nadie".

El dirigente popular recuerda que Manuel Pineda también es presidente del Consorcio de Basuras en la Vega Baja y que ha recibido críticas de su formación por el "desastre" en la gestión de los residuos. "Creemos que Pineda se quiere vengar de nuestra portavoz en su localidad porque e incapaz de plantarnos cara en las instituciones ante los hechos fehacientes de su mala planificación en el Consorcio y de la nefasta gestión municipal", reflexiona el coordinador de los populares.