Un pirómano provocó ayer por la tarde un incendio en el bosque de pinos del parque natural municipal del Molino del Agua junto a la playa de La Mata, en Torrevieja. El siniestro fue detectado sobre las 18.10, por vecinos que paseaban por el parque, al norte del recinto, junto a una zona que ya había sufrido un incendio en 2013.

Restos calcinados que, por otra parte, han hecho de cortafuegos, lo que impidió que las llamas se extendieran al resto del parque, que cuenta con unas 20 hectáreas de superficie protegidas, distribuidas entre pinar, la prolongación del sistema de dunas de la playa y zonas recreativas, con lagunas artificiales y senderos, además de un restaurante. La Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos de Torrevieja actuaron para atajar las llamas. El incendio se dió por extinguido media hora después.

Cerca de la zona donde el fuego calcinó varios pinos las fuerzas de seguridad han hallado restos de otro foco que no ha llegado a prender, además de dos botellas rellenas de cerillas. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos para tratar de dar con el autor de los incendios.