La Policía Local de Redován ha apresado a dos hombres a los que se acusa de intentar perpetrar un robo con fuerza en una vivienda de la localidad. Los arrestados fueron sorprendidos por los agentes cuando se encontraban escondidos en el inmueble, uno de ellos dentro de un armario y el otro oculto bajo un montón de ropa.

Los hechos ocurrieron en la calle Virgen de Lourdes . Un vecino llamó a la jefatura para alertar de que había visto como dos personas forzaban una vivienda junto a su domicilio, en el sector B-4. Los efectivos se presentaron de inmediato en el lugar e inspeccionaron la casa afectada, comprobando cómo en ese mismo momento los presuntos ladrones salían corriendo por las escaleras de acceso a la terraza de la casa, un bungaló.

En ese momento comenzó una persecución en la que los supuestos cacos lograron esconderse en alguna de las casas, por lo que los agentes pidieron la colaboración de los vecinos para localizarlos. La búsqueda se inició una por una en todas las viviendas de la calle hasta que, alertados por otro vecino, los policías acudieron a una de las casas, en la que estaban escondidos. El primero de ellos fue hallado dentro del armario de la cochera. Fue reducido y detenido por los agentes. De este modo se continuó con la búsqueda del segundo implicado, a quien se halló en la misma vivienda, en este caso tapado por un montón de ropa. También fue apresado. Ambos individuos, de nacionalidad rumana, fueron puestos a disposición judicial, y tras conocer su ficha policial se comprobó que cuentan con un amplio historial delictivo y están considerados como peligrosos. Desde la jefatura de la Policía Local de Redován agradecieron la colaboración de los vecinos, que fue clave para las detenciones.