Dentro del programa de actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017, que se celebra del 8 al 16 de abril, en la ciudad mexicana, será presentada el miércoles día 12 la revista Oleza Semana Santa Orihuel, La presentación tendrá como marco la Sala Elías Amador del Centro Cultural Palacio del Gobierno estando a cargo de Víctor Hugo Gutiérrez,

Manuel González Ramírez, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cronistas Mexicanos y Cronista de Zacatecas y Luis Román Gutiérrez, actuando como moderador Mario Alberto Menchaca Trejo. Los asistentes serán obsequiados con un CD con el contenido de la revista. Oleza, después de sus muchos años ha cruzado fronteras para divulgar nuestras tradiciones e historia.

Cabecera

Oleza es la cabecera más antigua de Orihuela. Nació en 1960 de la mano de Joaquín Ezcurra Alonso y mantuvo su actividad, con una o dos ediciones anuales, a cargo de su hijo, Joaquín Ezcurra Gilabert, hasta su fallecimiento en 2009. En 2010 se hizo cargo de su publicación con un especial de Semana Santa, Antonio Luis Galiano.