El Ayuntamiento ha anunciado las características «de la nueva línea» de bus que se va a habilitar cuando se produzca el cambio de ubicación del mercadillo semanal de los viernes en Torrevieja. «Este servicio pondrá las cosas más fáciles a los usuarios que deseen acercarse al mercadillo en su nuevo emplazamiento», en opinión del concejal de Mercados, Javier Manzanares.

La línea de autobús empezará a funcionar el mismo día que se inaugure el mercadillo en su nueva ubicación, el recinto de Ferias y Mercados de la avenida de Delfina Viudes, con un horario de 7.30 a 14 horas y con una frecuencia de paso de 40 minutos.

El recorrido para esta línea será: intercambiador de las Salinas, una parada en la calle Ramón Gallud (Hotel Fontana), otra al final de la calle Apolo (Gasolinera BP), dos paradas a lo largo de la Avenida de las Cortes Valencianas (en el carril de servicio) y por último parada en el mercadillo. Una novedad que se avanzó ayer es el tipo de autobús que realizará este recorrido, que será de 90 plazas, de piso bajo y accesible para personas con movilidad reducida o con silla de ruedas. «Este punto también es muy importante para facilitar que las personas puedan subir y bajar con el carro de la compra sin dificultad», según el edil.Notificación

Además de este «servicio especial», el acceso al recinto de mercados en autobús se podrá realizar en otra línea, la C, que se amplía con una parada más hasta el recinto. Con estos servicios «los ciudadanos contarán con cerca de treinta paradas de autobús desde las que pueden llegar al mercadillo de los viernes».En «unas semanas» el edil ha dicho que se anunciará el día concreto en el que se va a producir el cambio. «Ya se ha notificado a más de 300 vendedores y el próximo viernes se hará al resto», dijo el edil.

En total, unos 700 vendedores instalan puesto la actual ubicación de Nueva Torrevieja. El cambio se realiza a una explanada de unos 80.000 metros cuadrados con control de acceso y servicios públicos, además de una zona de juegos, entre otras ventajas frente a la instalación en la calle junto al casco urbano. También es más accesible por carretera para los clientes que quieran acercarse desde las áreas residenciales de Torrevieja y la comarca. El principal inconveniente es que está más alejado del centro de Torrevieja, donde reside una parte importante de los usarios de este mercadillo semanal, que ahora acude al mercadillo a pie.