El Ayuntamiento de Dolores ha pedido una orden judicial para poder acceder a la finca en la que el alcalde construyó su chalé ilegal. La casa fue vendida por el regidor estando sin finalizar y el nuevo propietario continuó las obras, por lo que se inició un nuevo expediente sancionador y de restauración de la legalidad. Al estar en plena huerta, no se podía obtener licencia para ejecutar los trabajos.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Dolores, Raquel Rocamora, apuntó ayer a este periódico que tras conocer que el dueño del terreno y de la casa había reactivado los trabajos, se dictó una orden de paralización de la obra. Pero el nuevo propietario hizo caso omiso y siguió realizando obras hasta concluir el chalé. De hecho, este diario ha venido publicando diferentes informaciones y fotografías que evidenciaban que las obras se seguían ejecutando hasta el punto de que hoy parece que ya están totalmente acabadas.

Orden

Rocamora aseguró que, cuando se firmó la orden de paralización, se pidió permiso para acceder a la finca con tal de comprobar qué trabajos se habían ejecutado. Ello porque el importe de las multas en estos casos se calcula en función del volumen construido. Pues bien, según la concejala, los trabajadores que en ese momento se encontraban en el terreno privado negaron el acceso al técnico del Ayuntamientode Dolores que debía de realizar el informe pericial.

Así las cosas, el chalé que se inició antes de 2003 ya está listo para ser habitado 14 años después del inicio de las obras sin que el Ayuntamiento de Dolores, gobernando en todo ese periodo por el Partido Popular y el PSOE, haya conseguido paralizar los trabajos. En definitiva, otra casa más de la miles que se ubican sobre terreno rústico de la comarca y que, por culpa de unos y otros, se ha podido levantar en la huerta a base de pagar multas.