Carlos Montesinos ha decidido adoptar una medida radical: cumple hoy su tercer día de huelga de hambre indefinida apostado frente a la fachada del Palacio de Justicia de Torrevieja. Su reclamación se resume en una frase: ver a su hija de siete años. Está a la espera de que el juzgado resuelva su petición para quedarse con la custodia de su hija ante el incumplimiento del régimen de visitas, según asegura, por parte de la madre, que vive con la pequeña en Cantabria. Su objetivo es lograr esa custodia, o al menos, como alternativa, modificar el régimen de visitas para que se realicen en Torrevieja y se sumen los fines de semana en periodos más largos con las vacaciones.

Para hoy está convocada una primera concentración de apoyo a Montesinos a la que seguirán otras hasta que «logre llamar la atención de la justicia», a la que respeta, matiza, pero lamenta su lentitud.Esta campaña la ha iniciado bajo el lema #JusticiaparaJasmín#, explica el padre, que no ve a su hija desde el verano.

Sobre la acera frente al juzgado, una hamaca de jardín, un par de sillas y un cartel de grandes dimensiones con una fotografía de él junto a su hija. Y un contador de los días que lleva en huelga de hambre. Montesinos, vecino de Torrevieja y al que acompañan familiares, ha cosechado numerosas muestras de solidaridad en las redes sociales.

También durante estos tres primeros días a las puertas del juzgado ha recogido cientos de firmas en defensa de su petición. Explica que mantuvo una relación puntual con la madre de su hija y nunca de pareja. Cuando creció la pequeña se realizó una prueba de paternidad voluntaria positiva y después se estableció una pensión alimenticia.

Visitas

En 2013 la madre decidió irse a Cantabria, lo que hace prácticamente imposible mantener el régimen de visitas que se decidió en el juzgado, según explicó la abogada de este vecino de Torrevieja, Ana Berenguer. Se estableció entonces en fines de semana y recogida de la niña los lunes por la tarde del colegio. Algo imposible de realizar a tanta distancia. Pero ahora asegura que es la madre la que le ha impedido recoger la niña cuando ha hecho los mil kilómetros que separan Torrevieja y Cantabria. El incumplimiento por parte de la madre, con el cambio de legislación, solo supone una falta leve. Además, en los últimos años Montesinos y la madre se han cruzado denuncias, todas archivadas. En el caso de Carlos Montesinos, y por la única que llegó a juicio, fue absuelto.