Los clientes de una sucursal de la Caja Rural Central de Torrevieja han frustrado hoy sobre la 1 de la tarde un atraco "al descuido" en esta entidad financiera, al retener a uno de los tres atracadores, que ha sido detenido minutos después por dos agentes de la Policía Local. La Guardia Civil ha arrestado una hora después a otro de los implicados, una mujer, en las inmediaciones de la Estación de Autobuses. Mientras que sigue a la búsqueda de un tercero.

Los hechos se ha producido al filo de la una de la tarde en una oficina situada en la esquina de calle Azorín con la plaza de Santa Isabel, y repleta de clientes en esos momentos. Un hombre se ha dirigido al despacho de la directora, cuando esa estancia se encontraba vacía, algo que ha hecho para llamar la atención del resto de usuarios. Mientras tanto, otro de los implicados ha aprovechado para situarse bajo uno de los mostradores y para sustraer el efectivo de uno de los cajones , en un momento en el que la persona que ocupaba ese puesto lo había dejado de forma puntual. Pero ha sido "cazado" por otros clientes que han dado la voz de alarma del intento del robo y lo han reducido. Los otros dos asaltantes, el que había entrado en el despacho y una mujer, dejaban a toda prisa las oficinas.Minutos después llegó la Policía Local que se hizo cargo del asaltante retenido por los usuarios y lo detuvo.

No se han producido heridos, aunque sí un forcejeo al intentar los clientes reducir a los dos atracadores que escapaban, en el que se ha roto uno de los pomos de las puertas. Los tres atracadores habrían estado vigilando con anterioridad la actividad en la sucursal para conocer los movimientos de empleados y usuarios. Y habían detectado un ingreso en efectivo importante en una de las cajas. El arrestado retenido dentro de la sucursal es un hombre de unos 60 años, nacionalidad cubana y que no iba armado.

Revuelo

Efectivos de la Guardia Civil y del Grupo de Refuerzo Operativo de la Policía Local se han dirigido de forma inmediata a la sucursal, situada en pleno corazón del casco urbano de Torrevieja. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil están revisando las imágenes del sistema de videovigilancia para tratar de localizar a los otros dos sospechosos. Algo que ha hecho en el caso de la mujer cuando intentaba salir de la ciudad en autobús.

El despliegue ha causado la alarma en esta zona de la ciudad, situada junto al mercado municipal, por las informaciones erróneas trasladadas inicialmente sobre la supuesta presencia de rehenes.