El Partido Popular de Torrevieja gestionó la administración local durante 27 años. Muchos mandatos. Hasta que llegó ..."el pentapartito" en junio de 2015. El poder, eso de lo que cuesta desprenderse. Por eso no resulta tan llamativo encontrarse que en la página web local del partido, figuren todavía Eduardo Dolón y sus compañeros como "equipo de gobierno", con todas sus atribuciones y delegaciones. Algo que ha modificado esta misma tarde al darse a conocer el desfase.

En la pestaña "Conónenos" se deplegaba un enlace al "equipo de gobierno", donde figuraban uno a uno, desde Eduardo Dolón, actual vicepresidente de la diputación y portavoz de la oposición mayoritaria en Torrevieja, hasta su último concejal durante el anterior mandato -quince en total-, con sus cargos, pasando por el exconcejal de Hacienda y diputado nacional Joaquín Albaladejo.

Y lo que resultaba más confuso para quienes hayan recalado por la página, y quizás generaba algún problema, más allá de un error de actualización sin importancia, los correos electrónicos corporativos del Ayuntamiento, que en la actualidad utilizan muchos de los concejales del gobierno cuatripartito de izquierdas que los sustituyeron en sus funciones.

Es decir, los ciudadanos que no estuvieran al tanto de la situación política real torrevejense, podrían haber enviado un correo electrónico al que creen que es "su" alcalde del PP, y le llegue al primer edil de Los Verdes, José Manuel Dolón. Así con todo el grupo de gobierno actual, desde el edil de Hacienda, hasta la concejal de Urbanismo.

Además, siete de los militantes del PP que aparecían en ese listado como concejales con responsabilidades en el Ayuntamiento en estos momentos, ya no tienen un cargo público.

Notas de prensa

Notas de prensa El PP puede alegar, lógicamente, un error por falta de actualización de su sitio web. Que es lo que ha hecho el concejal Luisma Pizana esta tarde. Algo habitual en las formaciones políticas interesadas y casi obsesionadas por llegar al público más joven, a través de las redes sociales, sobre todo en época preelectoral, y que en el intento, muchas veces, tienen "arrancada de caballo y parada de burro".

No es el caso, al menos en las principales secciones de la página en la que figuran cada una de las notas de prensa ofrecidas por la oposición mayoritaria desde hace casi dos años. La última fechada el pasado 16 de febrero.