El portavoz del PP, Eduardo Dolón, ha comparecido en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy para valorar la situación referente a las últimas noticias al respecto del desdoblamiento de la N-332, "No salgo de mi asombro al escuchar y leer a José Manuel Dolón (Los Verdes) en su comparecencia de prensa de ayer. Fue la certificación de haber anunciado y dicho mucho y no haber hecho nada".

La variante de Torrevieja de la N-332, por la que circulan hasta 30.000 vehículos en un vial de un solo carril por sentido de la marcha, en temporada alta, sufre a diario tráfico lento y retenciones, además de constituir un punto negro de accidentes.

Eduardo Dolón ha destacado que "el 29 de diciembre de 2016 José Manuel Dolón tuvo constancia con nº de registro 74.836 que existían deficiencias a nivel técnico y administrativo, tal y como se desprende del escrito enviado por el ingeniero jefe de la demarcación de carreteras de Valencia el 22 de diciembre de 2016".

Desde el grupo popular se preguntan "cuando nos mintió José Manuel Dolón por última vez. ¿Fue cuando dijo que desbloqueo el desdoblamiento? o ¿Cuando nos dijo que no hacía falta el cajón de pluviales? o ayer cuando no reconoció su responsabilidad ante la nefasta gestión del proyecto del desdoblamiento de la N-332".

El PP ha recordado que José M.Dolón en agosto de 2016 "da una rueda de prensa" y, a su juicio, "miente" públicamente, al anuciar "el inicio de la obra sin proyecto y sin licitación, como se ha confirmado en su rueda de prensa de ayer".

El PP ha desvelado que esta formación contaba con información hace tiempo "de las deficiencias del proyecto enviado por Ximo Puig y Oltra" a Madrid el 8 de agosto de 2016 (15 meses después de llegar al gobierno de la Generalitat). Confirmando, en opinión de de Eduardo Dolón, la denuncia pública "que en su día manifesté en mi comparecencia de prensa de 8 de agosto de 2016, cuando dije que desconocíamos el proyecto que se había remitido".

Para el PP el Consell necesitó 15 meses para mandar a Fomento "un proyecto con erratas, deficiencias, sin ningún tipo de supervisión técnica y lo que es más grave sin la incorporación de documentos enviados desde el Ayuntamiento, ya que no podemos entender como ha sido enviado el proyecto así. Desde luego estos hechos son la constatación de una tomadura de pelo de dimensiones elevadas".

En este sentido, Eduardo Dolón ha indicado que "han pasado 611 días sin enviar el proyecto que necesita Torrevieja" y José Manuel Dolón dijo el 5 de agosto de 2016 que ya está todo y que fomentó podía empezar la obra cuando quisiera. El PP se pregunta si "se puede mentir más a la ciudadanía o se puede tener tan poca credibilidad en sus palabras para mentir de esta manera a los ciudadanos".

El portavoz popular ha añadido que "es grave que mienta pero más grave es que oculte a toda Torrevieja, que el Gobierno Valenciano boicotea el proyecto y además se pone de rodillas ante Puig y Oltra, porque de lo contrario no entendemos como no ha salido a defender a Torrevieja y a exigir rapidez, compromiso y respuesta inmediata al proyecto del desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja".

Presupuestos Generales

El alcalde ha dado rueda de prensa cuando el proyecto de presupuestos generales (PGE) del estado fue aprobado el viernes pasado en consejo de ministros. El PGE tiene ahora un recorrido de enmiendas y no hay mayoría absoluta. Lo que ha hecho es poner en conocimiento de todos los que tienen que apoyar el presupuesto de que no tiene proyecto y acaba de abrir la veda para que los grupos políticos prescindan de la partida de la variante de Torrevieja.

Nosotros hemos sido leales no denunciando este retraso y esos defectos del proyecto sin subsanar desde hace más de tres meses, mientras que el que traiciona a Torrevieja es el con su actitud de hacer pública su incompetencia y la falta de trabajo por su parte. Hay que trabajar más y hablar menos.

José Manuel Dolón ha permitido en primer lugar que se envíe un proyecto que no recoge las necesidades de Torrevieja. En segundo lugar no ha defendido desde el primer momento las infraestructuras de pluviales que dijimos desde el grupo popular que eran indispensables, así como el puente a la altura del Centro Municipal de Ocio. Y por ultimo sigue defendiendo a sus socios de gobierno en la Generalitat, el Sr Puig y la Sra. Oltra, que le devuelven sus vacaciones pagadas por todos en nuestra ciudad, sin tener en cuenta la importancia de coordinar y planificar la finalización del proyecto para ser enviado a fomento sin perder un día más.Cortes de carretera

Eduardo Dolón ha asegurado que "Torrevieja está siendo olvidada por el Gobierno Valenciano y mientras tanto el alcalde sale a tirar balones fuera, no exigiéndoles que actúen de inmediato. ¿Qué tenemos que esperar para que nos reciban en la Generalitat? Torrevieja tiene un peso en Valencia menor o igual a cero, es decir no existimos o ¿para qué nos ha servido adoptar a la socialista Fanny Serrano, si la Consellera socialista Salvador nos ningunea?

Desde el PP se preguntan "si ahora va a llamar el alcalde a las asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad para reivindicar y animar a realizar cortes de carretera para exigir al gobierno valenciano que cumpla con Torrevieja o de lo contrario va a seguir con su servilismo al Sr. Puig y la Sra. Oltra".