José Manuel Dolón dijo ayer ha que ahora es el momento de «hacer valer el compromiso del presidente de la Generalitat con Torrevieja y la Vega Baja», y que se ha dirigido a la Conselleria de Presidencia para que inste en este tema a colaborar. «Es muy importante que se asuma con la máxima prioridad. No nos podemos rendir y necesitamos la suma del Gobierno Valenciano que, participe activamente en esta reivindicación histórica de Torrevieja. No vamos a tirar la toalla», insistió. Igualmente, ha asegurado que «vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la obra empiece cuanto antes» por lo que va a pedir a la conselleria «celeridad y que las obras no se duerman en un cajón».

El objetivo es «desbloquear la situación porque entendemos que no podemos seguir en la dinámica de todos estos años de que el proyecto esté paralizado, eso es algo inadmisible».

En el proyecto de ejecución del desdoblamiento están trabajando las administraciones local, autonómica y estatal desde hace más de diez años. La duplicación quedó descolgada de las obras que permitieron doblar la capacidad de los tramos a Pilar de la Horadada y Guardamar. La respuesta del Ministerio de Fomento, responsable de licitar y adjudicar las obras, con las deficiencias ha llegado a los ocho meses de que la Generalitat le enviara el proyecto de ejecución definitivo.