El instituto de Catral será este año el anfitrión de la X edición de las Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja y Baix Vinalopó puesto que fue el vencedor de la anterior convocatoria, celebrada en Torrevieja. La actividad se celebra el próximo jueves y se prevé la participación de más de 1.300 estudiantes y 90 docentes.

Las Olimpiadas Clásicas estarán organizadas por el IES Catral, bajo la coordinación del profesor de Latín y Griego Francisco Martínez, y la directora del centro, María Bellón, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Catral que dirige Almudena Torá.

La jornada comenzará con el acto de inauguración donde se le dará la bienvenida a los centros educativos participantes y acabará con el encendido del fuego olímpico a las 10 horas. A continuación, en el Polideportivo Municipal se realizarán las pruebas atléticas de velocidad, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, resistencia y relevos y a las 13 horas será la entrega de medallas.

"Las olimpiadas son además una jornada de convivencia entre los once centros participantes, por lo que disfrutarán de una comida de hermandad en el Parque de la Palmera y por la tarde en la Plaza de la Casa de Cultura se representará la obra de teatro 'Las Bacantes de Eurípides', a cargo del grupo La Nave Argo", según han detallado fuentes municipales.

Estas Olimpiadas Clásicas comenzaron a celebrarse en el año 2008 y su primera edición se celebró en Catral. Este año contarán con la participación del IES Joanot Martorell de Elche, IES El Palmeral de Orihuela, IES La Encantá de Rojales, IES Las Lagunas de Torrevieja, IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, IES Mediterráneo de Torrevieja, IES Antonio Serna de Albatera, IES Vega Baja de Callosa de Segura, IES San Pascual de Dolores, IES Monserrat Roig de Elche y el IES Catral.