Los Murales de San Isidro coincidieron ayer con una edición especial de «Mercadearte», la feria de artesanía y manualidades que contó con más de 70 puestos instalados en el popular barrio, que completó un fin de semana cargado de arte en Orihuela.

Entre los artículos que los visitantes de este mercado se podían llevar a sus casas se encontraba todo tipo de merchandising de Miguel Hernández, desde libretas, pines e imanes con la cara del poeta a cojines con los versos más reconocidos del escritor oriolano, para tener un buen recuerdo de su paso por su ciudad natal.

Tampoco faltaron las láminas y las acuarelas con dibujos representativos de Hernández pero también con otros motivos. Ni las telas hechas a mano, así como bisutería o jarrones de barro.

Gran afluencia

«Mercadearte» concentró a un numeroso público que aprovechó la visita a los Murales de San Isidro para hacer una parada en este mercadillo de artesanía y libros, donde también participaron varias asociaciones locales que vendieron sus productos y camisetas para financiar sus actividades.

El mercado de arte en homenaje al poeta Miguel Hernández se celebra tradicionalmente en la calle Arriba y en el entorno hernandiano y desde la Concejalía de Cultura de Orihuela se anunció en febrero que se pretendía convertir en una cita mensual.