El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó esta semana por unanimidad delegar en Suma Gestión Tributaria la gestión y el cobro de sus plusvalías y los vados.

El organismo tributario de la Diputación ya gestionaba el resto de los impuestos municipales de Torrevieja, con lo que con la aprobación unánime de estas nuevas delegaciones, Suma asume la gestión integral de la totalidad de los tributos y tasas de Torrevieja. Esta delegación deberá ser ahora aprobada por el pleno de la Diputación para hacerse efectiva.

De esta forma, el Ayuntamiento ya no tendrá que encargarse de la gestión ni el cobro de ninguno de sus impuestos y podrá liberar recursos para otras áreas, mientras que por su parte los contribuyentes podrán acogerse a todas las facilidades que Suma pone a su disposición para el pago de absolutamente todos sus impuestos locales.

Desde poder operar en cualquiera de las 45 oficinas de Suma en la provincia de Alicante o realizar de forma centralizada todas sus gestiones en la página web del organismo a pedir un plan de pago personalizado para poder fraccionar o aplazar el pago de todos sus impuestos y tasas a lo largo de todo el año.

La aprobación de estas nuevas delegaciones a Suma por parte del Ayuntamiento, con el apoyo de todos los partidos políticos de la Corporación, llega tras la bajada del 40% del coste de gestión de las plusvalías aprobada por parte del Consejo Rector de Suma.