El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, registró ayer en el Juzgado de Paz la solicitud de una demanda de conciliación previa a la interposición de querella contra la portavoz del PP, María Dolores Navarro. El primer edil dijo que está «harto de mentiras» y de las reiteradas «falsedades, calumnias e injurias sobre su persona». El primer edil le pide a la popular que admita que no es cierto que se haya modificado el proyecto de la CV-912 para evitar el tráfico junto a su casa y que le abone 1.500 euros por daños morales que se destinarán a Cruz Roja.

Pineda dijo ayer que entre las supuestas falsedades que ha vertido la popular figura «que se dio una subvención a una asociación de teatro sin constituir o que la elección del juez de paz fue irregular».

«Ha mentido reiteradamente, como cuando dijo que tengo gastos en asesores, cuando la verdad es que no tengo ninguno. El detonante ha sido una acusación de que yo había modificado el proyecto de la CV-912 para evitar el tráfico junto a mi casa».

El alcalde señaló que el proyecto de remodelación es autonómico y así lo notificó el director general de Carreteras, Carlos Domingo. «La portavoz insistía en hablar de desvío de la circulación cuando la competencia no es municipal y cualquier modificación la tiene que hacer carreteras». Tras tantas injurias, calumnias y falsedades he presentado un acto de conciliación como paso previo a la querella por un delito contra el honor».

Por su parte Navarro dijo que ella en ningún momento señaló que se hubiera modificado la CV-912, sino que se refirió a otro plan para construir una carretera que cruzaría el municipio y que serviría como desvío. Y ese proyecto sí pasaría por la casa del regidor.